Nuestro hotel debe su nombre a la Isla Clipperton (avistada por el inglés John Clipperton y al francés Du Bocage en el siglo XVIII). La cual es un atolón coralino deshabitado de 6 km² de superficie y 11.1 km de línea costera localizado en el océano Pacífico. Es un sitio extraordinario, desconcertante y mágico.
Dista unos 1200 kilómetros del puerto de Acapulco, y a poco más de 900 de la isla Socorro en el archipiélago de Revillagigedo. Su origen es volcánico y coralino. Está situada sobre una formación montañosa que corre por el fondo del Pacífico, perpendicularmente al continente americano. Bajo la laguna interior está el cono del volcán que dio origen a la isla, y en él se puede bucear a una profundidad de unos 100 metros tal como lo hizo el comandante Cousteau en 1981.
La riqueza pesquera, sobre todo, pero también los yacimientos metálicos que existen en el entorno de la isla, están estrecha y necesariamente vinculados al sistema económico marítimo que de manera natural, es decir geográficamente y ecológicamente, pertenece a México.